Ley de Alcoholes



---Partimos con Don Miguel y su cáncer a la traquea, seguiremos con pericolospalotes y las viceras expuestas para "regular la ingesta de alcohol ", o quizas que cosa---


Sinceramente no se si estos tipos de conductas(fumar y tomar) se pueden modificar a través de la publicidad, no tengo claro si esta campaña de etiquetar las botellas que nos han hecho famosos en otras partes del mundo sea la solución a un problema que se arrastra desde que tengo consciencia, e incluso de muchos años atrás, es cosa de preguntar a sus abuelos - ¿que onda con el copete? - y seguramente encontraremos más de alguna historia relacionada con la ingesta de bebidas con grado, y como dicen algunos humoristas de televisión, ¿en que familia no existe algún pariente bueno pal copete?, pero la verdad es que ese tema no me quita el sueño.


Este tipo de campañas tienen como objetivo "moderar el consumo", o mejor dicho, "restringir el consumo", y lo que me preocupa, es que uno de los segmentos que va hacer receptor de esta publicidad, son jóvenes, y hasta donde me he dado cuenta, "Mientras más se les dice que "no" a los jóvenes, menos caso te hacen", seguramente una frase cliché será "necesitamos educar a los jóvenes", pero, etiquetar las cajetillas y las botellas, "realmente EDUCA".